4.5.11

Justo antes del eclipse

“…Tal vez ni siquiera se trate de mentiras, sino de esa imagen espejada, reversible. Entonces pienso que las cosas algunas veces deberían suceder al revés, o por lo menos tener la opción, sí, poder elegir hasta dónde llegar y decir “bueno, hasta aquí puedo” o “aquí hay algo mal, vayamos hacia atrás y empecemos de nuevo, desde ahí, donde goteó la pluma”. Sí, tener la opción de ir en reversa, porque un solo gesto, una palabra detenida a tiempo, o a veces simplemente dejarla salir puede cambiar el orden de las cosas…”


"Justo antes del eclipse" (2009)
             Texto: A. Rodríguez

Tres historias se alternan, contándose cada una por sí misma, dos de ellas van hacia delante y una en reversa…
De forma intermitente se van presentando los conflictos íntimos de seis personajes para resolverse en un final común.
Trabajando el concepto de “historia coral”, frecuente en el cine de los últimos años, Justo antes del eclipse atraviesa las pasiones, la seducción, la infidelidad, el amor en la adolescencia, la violencia…

La obra fue estrenada en 2010 bajo la dirección de Luis Izzi, a la cabeza del grupo Planeta Azul, realizando una temporada en el Teatro del Museo Torres García. El elenco estuvo conformado por: Carlos Garolla, Alejandra Navarro, Erica Gómez Ricci, Cynthia Valiente, Gonzalo Mendoza y Elizabeth Gutiérrez.


Notas de prensa

*fotos de Luis Izzi